.
La edición 2012-2013 de la Liga Femenina de Vóley llega con formato renovado, gracias a que muchos equipos del interior del país tendrán la chance de participar de una fase clasificatoria.
Desde hoy y hasta el domingo se disputarán los triangulares de Mar del Plata y Formosa, más los cuadrangulares que tendrán lugar en las provincias de Catamarca y Córdoba. Allí se enfrentarán todos contra todos, los dos primeros de cada zona junto a los tres mejores terceros pasarán a la siguiente ronda, donde se sumará la Selección Argentina de base a principios de noviembre.
La zona A se llevará a cabo en la ciudad de Belén, Catamarca, donde participarán el Club Mendoza de Regatas, Gimnasia y Esgrima La Plata, San José de Entre Ríos y Sportivo Olmos y Aguilera. Las Lobas ya están en suelo catamarqueño, donde buscarán la clasificación con un combinado de jugadoras juveniles y la dirección técnica de Paula Casamiquela.
Por la zona C que se disputará en Mar del Plata, se enfrentarán Boca Juniors, Amigos de Laprida de Comodoro Rivadavia y Mar Chiquita.El otro triangular, la zona D, tendrá lugar en el estadio Centenario y contará con la participación de Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro y las locales, San Martín de Formosa.
Este fin de semana también se disputarán los partidos pertenecientes a la zona F en Córdoba capital. Allí, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, San Martín de Viedma, la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y La Unión Eléctrica de Córdoba se enfrentarán por un lugar en la próxima etapa.
Las dos zonas restantes se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 del corriente. En el estadio Caja Popular de Tucumán se disputarán los encuentros por el grupo B, donde participarán el local Fundarte, Estudiantes de La Plata, El Tala de Córdoba y Vélez Sarsfield. Por último, el triangular perteneciente a la zona E tendrá lugar en la Universidad Nacional de San Juan, donde el local, Villa Dora de Santa Fe y Devoto de Córdoba lucharán por la clasificación.
Hay que mencionar que el equipo de la Universidad Nacional de La Plata había conseguido un lugar en esta etapa de la liga, luego de obtener el tercer puesto en el Torneo Provincial de Clubes disputado en Mar del Plata a mediados de agosto. Sin embargo, se decidió la no participación debido al elevado presupuesto que demanda una competencia de este nivel.