.
En esa unidad penitenciaria, finalizada la actividad, se dejó constituida una clínica de Boxeo con un gimnasio y elementos para el entrenamiento semiprofesional de ese deporte.
La actividad surgió por inquietud de uno de los internos hacia la Comisión de Derechos Humanos del Senado que preside Santiago Carreras. Desde allí y con el impulso del vicegobernador Gabriel Mariotto se organizó la jornada que coordinó Carolina Duer con su equipo.
Pasadas las 10 de la mañana, la inconfundible voz de Osvaldo Príncipi dio inicio a la jornada presentando a los deportistas y entrenadores, destacando que “la idea es promover los valores del boxeo para que ustedes puedan entrenarse aquí mismo”.
Luego habló Carolina Duer, quien explicó como se forjó el proyecto un “Boxeo para todos”.
La campeona mundial agradeció “al Senado de la Provincia que nos permitió hacer esto y hoy estamos acá, por pedido de uno de los internos. De la mano del senador Santiago Carreras y del vicegobernador Gabriel Mariotto lo podemos hacer posible, señaló.
Por su parte, Sergio Víctor Palma y Marcelo Domínguez coincidieron en “el poder de control sobre el cuerpo que produce el boxeo, porque libera y dosifica la violencia con la que nos manejamos en la vida”.
Tras los discursos, Alberto Zacarías explicó las posturas básicas y los golpes junto con los boxeadores profesionales, Vicente Martín Rodríguez y Juan José Días, quienes brindaron una exhibición.
El plato fuerte fue la presentación de Carolina Duer quien junto a su par chilena, Carolina Rodríguez, hicieron una demostración de tres rounds en la improvisada arena de combate.
Como cierre, los internos que participaron de la actividad recibieron diplomas certificando su presencia y fueron invitados a disfrutar del nuevo gimnasio que se instaló con bolsas, puchinball, cielo-tierra, colchonetas, guantes y todos los elementos necesarios para el entrenamiento.
“Estamos seguros que es un modo de reinserción en la sociedad. Pueden entrenarse y llegar a ser profesionales y abrir una luz en el camino. Se trazan un objetivo y se acomodan socialmente”, explicó Alberto Zacarias.