.
El pasado lunes, Gimnasia y Esgrima La Plata vivió la primera derrota del campeonato ante Almirante Brown y por tres tantos de diferencia. Producto de la goleada y de ceder la cima de la clasificación a Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia de Mendoza, Pedro Troglio realizará al menos dos variantes en el once inicial.
El delantero Facundo Pereyra, que llegó en el mercado de pases invernal proveniente del San Luis de México, se recuperó de la rotura fibrilar que lo margino de cuatro cotejos y volverá a vestir la camiseta Albiazul. El nacido en Zarate es uno de los máximos artilleros del Tripero, anotó tres goles todos siendo suplente. Ahora, en su regreso, ocupará uno de los puestos de ataque junto a Matías Quiroga.
Para que se de el ingreso del bonaerense perderá la titularidad Juan Cuevas, quien se hizo cargo de la creación de ofensivas en los últimos partidos. Pipino perdió el mano a mano con el juvenil Ignacio Fernández y finalmente Peter optó por la continuidad de Nacho en la alineación inicial.
En la medular se realizará la segunda variante del conjunto. El uruguayo Omar Pouso, que vio la roja el lunes por una patada criminal sobre la humanidad de Mauro Marrone, será suspendido aunque hasta el momento el Tribunal de Disciplinas no decidió el grado de la sanción. Este domingo junto a Germán Basualdo estará presente Franco Mussis para conformar la dupla de la recuperación.
Los once hombres de Troglio para viajar a Pergamino serían: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Germán Basualdo e Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga.
El domingo desde las 19.30 el Lobo chocará con Douglas Haig con la intención de quedarse con los tres puntos y mantenerse expectante entre los líderes del campeonato de ascenso más importante del país.