.
Por Nadia Valdez / El titular de la Central regional, manifestó que hay notables diferencias con la convocatoria realizada por la CTA que encabeza Pablo Micheli, y que apoya la CGT que lidera Hugo Moyano y afirmó que desde su postura no adhieren al reclamo.
En dialogo con AgePeBA, Oyhamburú consideró que “hay un grupo minoritario que tiene otra forma de hacer las cosas, a la que no adherimos de ninguna manera”. Asimismo, agregó que “tienen su derecho a reclamar, pero definitivamente nosotros tenemos otra forma de reclamar las cosas que consideramos que no están bien”.
También el dirigente hizo referencia a la posible ruptura de la CGT regional luego de la definitiva división Nacional con la asunción de Antonio Caló, y por la aparición de sectores fieles a Moyano que querrían una nueva conducción en la región que conduce: “Es algo novedoso lo que plantean, nosotros usamos nuestro movimiento político sindical y somos congresales de la CGT nacional” aseguró.
Además manifestó que si el sector opositor de la región decidiera fraccionar la institución sindical, sería en el marco de “la ilegalidad”.
Oyhamburú explico que su mandato vence el próximo 9 de diciembre, situación que “consta” en los certificados firmados por el entonces titular Hugo Moyano y Omar Viviani, ahora secretario gremial: “La realidad es que somos un grupo de 40 gremios que tenemos una forma de trabajar y un grupo minoritario que legalmente no puede provocar ninguna división”.
Sin embargo el dirigente gremial aceptó que “se acortan” los tiempos de elección: “cada compañero que tenga presencia de poder conducir nuestra seccional tendrá que trabajar y mostrar sus aspiraciones” remarcó.
“El espíritu de lo que se dio en la nacional también se refleja en las regionales, la idea es que no haya rupturas” finalizó.