.
Una médica que acababa de salir de trabajar del hospital pediátrico de Del Viso y su madre fueron víctimas esta tarde de un intento de asalto en la puerta de su domicilio, en la calle Jockey Club al 2600, en el barrio De Vicenzo del partido de Pilar.
En ese momento, un vecino dio aviso a la policía, que minutos después sorprendió a los dos delincuentes mientras intentaban concretar el robo.
Fue entonces cuando los ladrones decidieron tomar a las dos mujeres como rehenes. La mayor fue liberada, pero la médica, identificada como Paola Ferrari, continuó cautiva durante unas tres horas.
El fiscal del distrito de Pilar, Daniel Márquez, junto a efectivos del Grupo Halcón encabezaron las negociaciones que terminaron a las 18 con la liberación de la mujer y la captura de los dos delincuentes, que se entregaron voluntariamente.
«La mujer se encuentra físicamente bien, aunque obviamente muy asustada», informó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien llegó al lugar cuando terminó la toma de rehenes.
Los dos detenidos fueron identificados como Diego Ballo Godoy, de 28 años, y Federico Lavieri, de 32.
«Uno de ellos, que aparentemente tiene muchos antecedentes judiciales, no quería entregarse. Esto fue de alguna manera lo que dificultó la negociación, pero al final concurrió al lugar la esposa y la hermana, y al verlas, depuso su actitud y se entregó», relató Casal.