.
El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, destacó hoy que “la memoria ocupa un lugar protagónico en el derecho a la identidad, por este motivo promovemos el respeto de este derecho fundamental, para el ejercicio de la democracia”.
“Celebramos y acompañamos a Abuelas de Plaza de Mayo, en esta incansable tarea que llevan adelante desde hace 35 años, por la memoria, verdad y justicia”, destacó tras la restitución de la identidad de la nieta 107.
Bonicatto consideró que “como institución de garantía, desde la Defensoría del Pueblo trabajamos para contribuir en la lucha por el respeto al derecho a la identidad”, y remarcó que “por ello buscamos contribuir en la lucha por el respeto al derecho a la identidad”.
Finalmente recordó el convenio firmado con la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que busca llevar adelante mecanismos de comunicación interinstitucional que faciliten el desarrollo de actividades sobre temáticas de interés común y campañas de promoción sobre los mecanismos de protección de los derechos e intereses de todas las personas.