.
El juez jubilado Raúl Tettamanti, renunció hoy a su designación como subrogante en el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 1, que debe fallar sobre el artículo que obliga a la readecuación de licencias de medios audiovisuales, recurrido por el Grupo Clarin.
Tettamanti presentó su dimisión ante la Cámara Civil, que lo había designado en el marco de una maniobra denunciada por el ministro de Justicia, Julio Alak, tendiente a privar de su juez natural a la causa que consistió en su nombramiento y la simultanea impugnación del concurso en trámite en el Consejo de la Magistratura.
El jueves 4 de octubre pasado, Alak advirtió sobre las «irregularidades» cometidas en la designación de Tettamanti, a la que consideró “funcional a la estrategia del Grupo Clarín».
Según el ministro de Justicia, existían indicios de que el magistrado actuaría bajo «presión» y dejaría «en suspenso el artículo 161» de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
De acuerdo a un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el 7 de diciembre vence el plazo para que los grupos de medios presenten el plan de desinversión que les permitirá adecuarse a la Ley Medios, de cuya sanción se cumplirán mañana tres años.