.
El gobierno porteño apelará el fallo judicial que impidió la realización de un aborto no punible que se iba a realizar en el Hospital Ramos Mejía y cuya práctica fue impedida por una presentación de un grupo católico.
«No compartimos la medida cautelar porque no está alineada con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y creemos que viola lo decidido» por el máximo tribunal, dijo Vidal en declaraciones formuladas en el marco de una escueta conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno, ofrecida junto al Procurador porteño, Julio Conte Grand.
En ese marco, Vidal anunció que mañana el Gobierno porteño presentará la apelación al fallo de la jueza Myriam Rustán de Estrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil 106, quien decretó una medida cautelar de no innovar la suspensión del aborto no punible programado para hoy en el Hospital Ramos Mejía o cualquier otro centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, Vidal defendió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a quien legisladores y dirigentes sociales acusaron de ventilar los detalles del aborto que iba a practicarse cuando, la semana pasada, confió en una cena con empresarios y ante la prensa que la intervención se haría a una mujer de 32 años, víctima de trata, en el hospital Ramos Mejía.
«No es la primera vez que un grupo presenta este tipo de recursos sin que ningún gobernador hubiera dicho nada al respecto», dijo Vidal al responder una de las cuatro preguntas que se permitieron en la rueda de prensa.
Y agregó que «el jefe de Gobierno no violó la confidencialidad de la paciente» durante la cena ocurrida en la Sociedad Rural.