.
Luego de la contundente victoria del presidente Hugo Chávez, Florencia Saintout, dijo que la jornada democrática del domingo se vivió con una enorme alegría y que el “sistema electoral venezolano es inobjetable y todo se ha llevado adelante en paz, más allá de lo que dicen algunos medios hegemónicos”.
“El gobierno de Chávez se ha planteado un horizonte de redistribución que impacta en toda la región. Esto saca afuera intereses mezquinos que sienten que sus privilegios pueden ser amenazados”, reflexionó en diálogo con Radio Provincia.
La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata viajó a la República Bolivariana de Venezuela luego de haber sido invitada por el Poder Electoral con el objeto de constatar las fortalezas y transparencia del sistema electoral venezolano.
Su participación se desarrolló en el marco del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, concebido para 200 expertos, que visitaron diez regiones del país caribeño durante el proceso electoral.
Saintout señaló que “no ha habido una sola instancia en la que alguien haya manifestado una posición de desinformación” sobre los comicios y enfatizó que “acá se respira una enorme alegría y la sociedad siente que el voto es un derecho ganado”.
Chávez logró ayer un nuevo mandato hasta 2019 con el 54,84 por ciento de los votos y una participación ciudadana del 80,94 por ciento. De esta forma, el presidente bolivariano cumplirá otros seis años al frente del Palacio de Miraflores para profundizar el proceso transformaciones que cambió la vida de los venezolanos.