.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, afirmó que el ordenamiento de feriados “incentiva el movimiento constante de gente que visita los centros bonaerenses tanto de la costa como del interior provincial»
En el caso de la costa atlántica, Pinamar tuvo un promedio general de ocupación del 60% aunque la lluvia «hizo que algunos visitantes se volvieran antes de tiempo», informó el funcionario bonaernese.
Indicó, además, que Villa Gesell «registró un buen promedio, estimulado además por el caudal de visitantes que se hizo presente en la celebración de la Semana de la Diversidad Cultural» y que Mar del Plata y el Partido de la Costa «presentaron buen nivel de convocatoria».
Por su parte, Miramar «tuvo alredor del 75% de ocupación en aparts, hosterías y cabañas, con picos del 77%, mientras que en hoteles de 2 y 3 estrellas, se estima que estuvo en más del 50%».
Monte Hermoso «también registró buen nivel de turistas» y tuvo como atractivo principal «la Fiesta de la Hispanidad realizada el sábado».
En la zona serrana, Tandil «promedió una ocupación general del 75%, con establecimientos de alta categoría con capacidad colmada», mientras que Tornquist «presentó un promedio del 60% aproximadamente»
En General Belgrano, la secretaría de turismo estimó «un 90% de ocupación» y que la principal atracción «fue la zona de Termas del Salado, visitada por más de mil personas», mientras que Carhué «registró una ocupación del 75%».