.
El Hospital «El Cruce-Néstor Kirchner» de Florencio Varela es un establecimiento de alta complejidad, creado en octubre de 2007, con tecnología de última generación y la semana pasada se realizó allí el segundo trasplante de corazón a una mujer de 51 años que se encontraba en emergencia nacional a raíz de una miocardiopatía dilatada.
Junto con el hospital general de Medellín, son los únicos dos efectores públicos del ranking, informó la agencia provincial BA Noticias.
La prestigiosa publicación chilena realizó por tercer año consecutivo el listado de los mejores exponentes y gestiones hospitalarias, basado en la relación entre calidad de la prestación y la eficiencia en el uso de los recursos, luego de examinar el trabajo de 190 hospitales de América Latina que participaron voluntariamente.
El hospital de Florencio Varela se ubicó en el puesto Nº 39, siendo el único centro sanitario público de la Argentina que figura en ese escalafón, donde también fueron rankeados el hospital universitario Austral en el puesto 12 y el hospital Alemán en el 13, ambos privados.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, resaltó que “esta distinción es una muestra más de que desde el sistema público de salud también se puede dar prestaciones médicas de calidad”.