.
La sede elegida en esta oportunidad fue el Anfiteatro Antonio Ramírez, frente al río Paraná. Los numerosos movimientos sociales que confluyen en el Encuentro ratificaron, como cada año, la trascendencia de este espacio de lucha por los derechos de la mujer y la visibilización de situaciones de violencia, injusticia y discriminación.
Andrea Dombroski, integrante del Comité Organizador del Encuentro le aseguró a Télam que “Sabemos que la problemática del femicidio es algo que golpea a nuestra provincia, y es una de las razones que nos llevó a traer el Encuentro a Posadas, así como el tema de la trata de personas, teniendo en cuenta que la principal ruta de trata se inicia en la cabecera de nuestro puente internacional”.
Además añadió que la situación de trata no es sólo un problema nacional sino que “nos atraviesa junto con nuestras hermanas paraguayas y brasileras”,
Respecto a los objetivos de la reunión indicó que “queremos hacer escuchar sus voces, las de nuestras niñas que han sido asesinadas brutalmente, de nuestras mujeres víctimas del hambre, de la pobreza”.
Durante la apertura, se anunciaron los 56 temas que se van a debatir en talleres que se realizarán hoy y mañana en escuelas de Posadas, entre los cuales el tema de la trata de personas, la violencia contra las mujeres, el aborto y las problemáticas de las mujeres originarias, son algunos de los más sentidos.