.
Fabián, el empleado del Diario Popular que iba hacia su trabajo alrededor de las 22.00, cuando recibió el pedido de ayuda de Alfonso Severo, dijo en declaraciones en Radio Vorterix que la víctima «estaba como perdido, con un ataque de nervios y llorando» cuando le pidió ayuda diciéndole «ayudame, hermano, que me secuestraron».
Severo estaba vestido con camisa y pantalón de jean, con precintos de plástico en sus manos hacia la espalda. El trabajador del Diario lo llevó hasta su casa, donde le dio agua fresca pero el testigo no quiso entrar «porque estuve mucho tiempo encerrado».
«Hermano me cagaron la vida, porque mataron a un pibe de la edad de mi hijo, me cruzaron una moto a punta de pistola» le habría dicho a Fabián, conmovido, el testigo.
El lugar exacto en que fue encontrado Severo fue la esquina de Clemenceau y Mariano Acosta. El trabajador del diario se encontraba declarando esta noche en la Fiscalía de Avellaneda.
«Llamé tres veces al 911, comuniqué que era por el caso del testigo desaparecido, pero no llegó ninguna patrulla. Finalmente me comuniqué con el número de una remisería que me dio el testigo y a los 15 minutos vinieron a rescatarlo los familiares», dijo el trabajador.
Preguntado sobre las circunstancias en que Severo llegó al lugar donde fue encontrado, Fabián aclaró que éste le dijo «que lo habían soltado por la zona».
En tanto, y según Infonews, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, celebró hoy la aparición con vida de Alfonso Severo, el testigo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra que fue encontrado anoche en Gerli, y sostuvo que el caso «es llamativo y no hay que seguir un solo hilo conductor ante las muchas hipótesis que existen».
«Si bien estamos tranquilos y satisfechos, deben investigarse todas las características de esta desaparición», afirmó el ministro en diálogo con la señal C5N, poco después que se confirmara la aparición en Gerli de Severo, quien anoche fue trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda.
En ese marco, reafirmó que en el esclarecimiento del caso «no hay que seguir un solo hilo conductor y no por eso no se seguirá, porque es necesario investigar desde cero las muchas hipótesis que existen».
Alak celebró además que «los pronósticos fatalistas acerca de su destino afortunadamente no se han dado», y destacó que «las fuerzas federales cuentan con información acerca del caso», por lo que es necesario «ser responsables en la investigación».
«Insisto en que no hay que seguir un solo hilo conductor, hay que investigar desde cero todas las conductas y hechos, porque impactan en la casua judicial».
En ese sentido, indicó que desde la cartera a su cargo «deseamos fervientemente que Severo comparezca ante la justicia y que su presencia contribuya a ampliar los alcances de este crimen».
También, indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «fue contundente en cuanto a su compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias el caso», por lo que «tenemos la obligación de llegar a la verdad».
Por otra parte, Alak reafirmó que Alfonso Severo se hallaba fuera del Programa Nacional de Protección de Testigos ya que sólo podía ser incluido en el mismo a su pedido o por un requerimiento judicial, solicitudes inexistentes en este caso.
«No fue solicitada ni por la Justicia ni por la familia de Severo la inclusión del testigo en el programa de protección, y además debe quedar en claro que la Justicia además tiene prohibido tomar esta medida de oficio», expresó.