.
Uno de los beneficiados por la suspensión del Superclásico de las Américas que se debía disputar en la noche del miércoles entre Argentina y Brasil fue Estudiantes de La Plata. En el último encuentro, el sábado frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, se lesionaron dos de sus habituales titulares a ello se le sumaba la ausencia de tres de sus hombres claves por ser parte de la Selección de Alejandro Sabella. Al no llevarse a cabo el choque entre Albicelestes y Verde-amárelos, Diego Cagna podrá contar con el tridente de jugadores Albirrojos.
Tanto Leandro Desábato, como Rodrigo Braña y Germán Re se encuentran en condiciones de estar presente ante Quilmes y aliviaron los problemas para el entrenador. Ahora el ex-volante sólo mantiene una incógnita en el carril izquierdo del mediocampo. El juvenil Raúl Iberbia sufrió un fuerte golpe ante el Tomba y será esperado hasta último momento, de no llegar será reemplazado por Jonathan Silva.
Otro de los lesionados ante los mendocinos es Marcos Gelabert, el Pampa fue víctima de un desgarro que lo dejará fuera de las canchas durante tres semanas. El experimentado volante se perderá los partidos ante el Cervecero, Boca Juniors y All Boys. En su sector reaparecerá Leonardo Jara quien comenzó el campeonato como titular pero luego perdió el puesto.
Los once hombres del Pincha que buscarán regresar a la victoria ante Quilmes serían: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia o Jonathan Silva; Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo.
El sábado, desde las 18.30, el León platense chocará ante su par del sur del conurbano con la intención de acortar la brecha con Newell´s Old Boys y acrecentar el mal presente de su rival.