.
Quilmes arrancó la semana con la premisa de recuperar a Miguel Caneo y que vuelva a la titularidad. El volante arrastra una tendinitis en el talón de Aquiles por lo cual se perdió los duelos ante Unión de Santa Fe y ante Belgrano de Córdoba. A pesar del intento del cuerpo técnico y médico por conseguir su recuperación, el Chino no podrá estar frente a Estudiantes de La Plata y llegará a su tercera ausencia en el semestre.
Con la baja confirmada del ex-Boca Juniors, el entrenador en jefe, Omar De Felippe decidió repetir los mismos nombres que igualaron ante el Pirata cordobés. La única variante que realizará el ex-combatiente de Malvinas será en el esquema. El ex-Racing Club, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla se harán cargo de la creación de juego mientras que Pablo Garnier y Juan Manuel Cobo actuaran como relevistas de sus compañeros en la medular.
Los once hombres que buscarán acabar con la racha de seis encuentros sin consumar una victoria serán: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Pablo Lima; Pablo Garnier y Juan Manuel Cobo; Jacobo Mansilla y Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea.
Por el momento el Cervecero logra escapar a la zona de descenso directo, sin embargo una nueva derrota lo puede ubicar en el fondo de la tabla de promedios. De los 27 puntos que otorgó el Torneo Eva Perón hasta el momento, sólo obtuvo once, además de ser uno de los equipos que menos tantos anotaron.
Los del sur del conurbano bonaerense necesitan regresar al juego de la primer fecha que lo llevó a derrotar y golear a Boca Juniors. El camino es largo, restan poco menos de tres decenas de partidos, pero el momento de sumar es ahora.