.
Esta madrugada, los efectivos anunciaron que acordaron tres puntos de un petitorio con Enrique Zach, el funcionario nombrado por Nilda Garré al frente de Gendarmería, y con su par de Prefectura, Luis Heiler. El mismo, fue entregado al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dará una respuesta el próximo martes.
En el día de ayer, el Gobierno relevó a las cúpulas de la Prefectura y la Gendarmería nacional, luego de que el conflicto por recortes salariales se profundizara en ambas fuerzas con protestas en todo el país.
Además, el Gobierno anunció que se iban a retrotraer los descuentos aplicados por un decreto oficial a la situación precedente. En ese sentido, los efectivos reclaman un sueldo mínimo de 7.000 pesos cuando en la actualidad ronda los 3.700.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se dirigió a las fuerzas de seguridad bonaerenses: llamó a la ‘tranquilidad‘ y pidió a los uniformados «volver al trabajo»
«Hay que llamar a la tranquilidad, confiar en la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional que ha reconocido los errores en la implementación del tratamiento salarial y los ha corregido, es momento de reflexionar y volver a la normalidad, volver al trabajo y a las sensibles responsabilidades que se les han confiado a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad», dijo Scioli.