.
Personal subalterno de Prefectura se reunieron desde las 15 con funcionarios del Ministerio de Seguridad y levantaron el corte de la avenida Madero en una de sus manos.
Las negociaciones continuaban esta noche con el nuevo jefe de Prefectura, Luis Alberto Heiler, para «recomponer los lazos de autoridad que se vieron deteriorados en las últimas horas», según se anunció oficialmente.
Las reuniones se desarrollan en el edificio Guardacostas de la Prefectura Naval y forman parte de las ronda de diálogos que el nuevo personal superior mantiene con prefectos y suboficiales.
Los uniformados piden un sueldo básico de 7 mil pesos de bolsillo, la garantía de que no haya represalias contra los efectivos que se manifestaron y la conformación de una comisión permanente de salarios integradas por suboficiales.
El Ministerio de Seguridad informó que hoy fueron depositados los complementos de los sueldos del personal de Prefectura Naval, al igual que los salarios de Gendarmería en los mismos niveles que el mes pasado.
En un comunicado, se indicó que «a los agentes cuyos sueldos netos hayan sido en agosto iguales o menores a 12.500 pesos y que les hubieran liquidado una suma menor para septiembre, se procedió depositarles la diferencia hasta dicha suma».
«Dado que el pago en este caso se canaliza aún a través de una institución financiera distinta al Banco de la Nación Argentina, unos 600 agentes percibirán sus haberes el viernes», agregó.
Con respecto a la Gendarmería, la cartera consignó que también «se procedió a depositar en las cuentas de los agentes de Gendarmería Nacional los haberes correspondientes a septiembre, los cuales han sido liquidados en función de los niveles salariales vigentes a agosto».