.
Por Carlos López | Los manifestantes se agruparon en la esquina de 7 y 50 para luego marchar por el centro platense y confluir frente a las puertas de la Casa de Gobierno provincial, donde realizaron un acto.
Uno de los representantes de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Carlos Zaiman, le comentó a AgePeBA que «exigimos la aparición con vida de Alfonso Severo» y dijo que «a los responsables de esta desaparición hay que buscarlos entre los sectores cercanos a Pedraza y a las patotas de la policía y la Unión Ferroviaria».
«Estos sectores deberían haber sido objetos de la inteligencia antes de que pasara esto. Una vez más se culpa a los testigos y no a los que tienen que protegerlos», agregó.
Severo, testigo clave en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, desapareció ayer y este jueves debía dar testimonio en el juicio. «Severo iba a declarar sobre la connivencia que había entre la policía y la patota de la Unión Ferroviaria», sostuvo Zaiman.
Ethel Susperregui, de la Asamblea Multisectorial, le afirmó a esta agencia que «lucharemos para no tener otro caso de Julio López».
«El movimiento que hay en todo el país es contundente. Esperamos que el compañero aparezca cuanto antes porque todos sabemos que cada minuto que pasa se achican las posibilidades de hallarlo con vida», agregó Zaiman.
La marcha fue acompañada por militantes del Partido Obrero, MST, La Federación Universitaria de La Plata, La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, y organizaciones de derechos humanos.