.
En conferencia, Randazzo destacó que el acuerdo que conforma la Agencia de Transporte Metropolitano es «muy importante», porque contribuye a «coordinar toda la política de transporte» a mediano y largo plazo.
«Vamos a desarrollar en los próximos 150 días un plan director de transporte del área metropolitana; en 30 días, y mientras se desarrolla este plan, vamos a establecer una agenda común de las tres jurisdicciones», señaló.
«Llegamos a este acuerdo que es muy importante», dijo el Ministro y señaló: «quisiéramos que los cambios se dieran mañana pero no existe la magia, en este caso existe una decisión de política pública que aspira en mediano y largo plazo poder coordinar toda la política de transporte».
Agregó que «hoy con la SUBE sabemos que hay más de 11,5 millones de viajes por día» y, consultado sobre el proyecto del gobierno porteño de mejorar el tránsito a través de la circulación por patentes pares e impares, dijo: «no se trató en la reunión pero puede estar en la próxima, todo lo que contribuya a mejorar el transporte en la Ciudad, bienvenido sea, pero hay que ser muy cauto y evaluar ventajas y desventajas».
Respecto de los ejes del ente tripartito, afirmó: “Vamos a elaborar criterios básicos de coordinación y proponer algunos cambios respecto de normas vigentes”.
“También vamos a coordinar el acceso a la base de datos disponibles para desarrollar un banco de datos a la que tengan accesos las partes competentes”, añadió, en tanto que dijo que va a “haber una constante interacción para avanzar con “los planos sobre obras a realizar”.
Finalmente, hizo referencia al conflicto por los subterráneos y subrayó que “son responsabilidad del jefe de Gobierno porteño», Mauricio Macri, quien no asistió al encuentro.