.
Los principales sindicatos del Frente Gremial Docente, SUTEBA y FEB, marcharán este miércoles desde las 10 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, en rechazo a los recortes presupuestarios en el área educativa.
También exigirán al gobierno de Daniel Scioli una pronta solución al reclamo de los transportistas escolares, que afecta la concurrencia de alumnos a las escuelas.
El secretario general de SUTEBA Berazategui, Eduardo Gómez, destacó a AgePeBA que “la situación de las escuelas es crítica” porque “faltan cargos docentes y hay problemas graves de infraestructura”.
Los docentes reclamarán mejoras en los comedores escolares, el pago atrasado a los transportistas de varios distritos, creación y asignación de vacantes docentes, asignaciones familiares y reapertura de comisiones paritarias.
Gómez recordó que “en su momento fue muy importante torcerle el brazo a Scioli en el pago escalonado del aguinaldo, pero en este momento persisten situaciones muy graves como pasa con el salario”.
En referencia al conflicto que mantienen los empleados de la Dirección General de Escuelas en La Plata, desde hace más de una semana, Gómez remarcó que las manifestaciones de los trabajadores estatales “son pacíficas más allá de algún hecho menor”.
“Para nosotros la violencia es la que se ejerce con los trabajadores cuando se le quita un componente vital para la supervivencia familiar como lo es el salario”, consideró al sostener que “las acciones que ha llevado adelante fueron todas por reacción ante desbordes en la Educación y ante la falta de respuesta del Gobierno provincial”.