.
El representante del personal subalterno de la Prefectura, el cabo primero Claudio Mesa, afirmó que el Ministerio de Seguridad les anunció que «no va a aplicar el decreto y reintegrará los sueldos», y aclaró que los prefectos «no están acuartelados», sino que la protesta la realizan «sólo quienes hoy están de día franco».
Mesa sostuvo esta tarde que los reclamos que realizan «no son contra el Ministerio de Seguridad”, con el que se sienten “profundamente identificados”, sino que es “por la aplicación que realiza Prefectura del decreto” 1307.
En el edificio Guardacostas, donde se manifiestan los suboficiales, Mesa manifestó que “el decreto no está mal, lo que está mal es la aplicación que hace la Prefectura”, ya que “la negociación la realizó el personal superior perjudicando al resto”.
Además, solicitaron al Ministerio que reciba a tres delegados para encarar una negociación que destrabe el conflicto y denunció que la oficialidad los “amenaza con traslados o con pases a retiro” por la protesta.
También pidió que los suboficiales «elijan representantes para continuar con la negociación» y agregó que los manifestantes piden el ofrecimiento oficial «por escrito» para destrabar la protesta.