.
Al firmar la designación del nuevo titular de la AFSCA, la Presidenta recordó que el próximo 7 de diciembre “vence el plazo para la desinversión”. Al hablarle a Martín Sabbatella, la mandataria dijo: «vas a sufrir de ahora en más; desde ahora te convertiste en feo, sucio y malo, y van a tergiversar tus dichos, te van a descontextualizar frases como a mí cuando titularon que dije que me parecía a Dios, o cuando publicaron lo que había dicho sobre la Universidad de La Matanza».
Por ora parte, durante el acto realizado en la Casa de Gobierno, la primera Mandataria destacó que con la entrega de los préstamos del bicentenario se han generado «más de 30 mil puestos de trabajo».
«Empezamos la semana con gestión, con la entrega hoy de 29 préstamos del Bicentenario a empresas argentinas pequeñas, medianas y grandes, con lo que completamos 491 proyectos desde que comenzó el programa», señaló la Presidenta.
En otro orden, recordó la «timba especulativa» que se vivió en el país con motivo de las elecciones presidenciales del año pasado, y que intentó «presionar a una devaluación». «Desde agosto del año pasado, en que se realizaron las internas por primera vez en el país, hasta el 23 de octubre, en que resulté electa con el 54 por ciento de los votos, se llevaron 4 mil 700 millones de dólares por efecto de la timba cambiaria y especulación financiera», dijo la Jefa de Estado.
«Esa timba especulativa que se dio con motivo de las elecciones, intentó presionar a esta Presidenta a una devaluación. Hicieron correr en el mercado el rumor de que luego de las elecciones iba a haber una gran devaluación. Todos esos piensan que somos como ellos, como los que dijeron una cosa antes de las elecciones y luego hicieron otra», sostuvo.
Por otra parte, pidió que «aprendamos a tener diferencias» y llamó a realizar «mucha gestión y mucha militancia y mucha difusión de las ideas y mucho trabajo con la gente», al cuestionar la «virulencia, la agresión y la violencia» de algunos sectores opositores al gobierno, a quienes y los llamó a «buscar a algún dirigente que se ponga al frente de sus reclamos, para hacer una sociedad más democrática».
«Que no se enojen con nosotros porque no expresamos sus ideas», sostuvo la mandataria, yafirmó que el gobierno nacional responderá «con gestión» a «la confrontación, la agresión y los actos de violencia».
Finalmente, la Presidenta consideró «espantoso» el afiche anónimo que se vio la semana pasada con una imagen del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en un féretro, con un disparo en la frente.