.
En un plenario de las Comisiones de Derechos Humanos y Salud Pública de la Cámara baja de la provincia, impulsado por los senadores Marcelo Carignani y Santiago Carreras, y las diputadas Viviana Nocito y Fernanda Raverta, los vecinos podrán expresar las denuncias por violencia política y casos de mala praxis que tienen lugar en Malvinas Argentinas. El encuentro se realizará mañana desde las 11 en esa localidad.
El abogado penalista, Jorge Cancio, representa a varias familias por casos de mala praxis y a vecinos que han sido víctimas de la violencia política que ejerce el intendente Jesús Cariglino. También, al periodista de Crónica, Adrián Zubeldía, que fue golpeado por “la patota de Cariglino” durante la segunda marcha que se realizó en el Hospital Claudio Zin tras la muerte de la pequeña Celeste Morales.
“Estamos totalmente agradecidos por la buena voluntad de los legisladores, en especial al vicegobernador Gabriel Mariotto, que no dudó en abordar la situación de Malvinas, tanto en el tema de la salud como en el de la Violencia Institucional” dijo Cancio en diálogo con esta agencia y agregó: “me parece fantástica la iniciativa de la legislatura de salir a la calle a brindar su apoyo a la gente”
Por otra parte, el letrado se refirió a la denuncia que realizó un ex enfermero del Hospital Claudio Zin, a quien él representa, tras la muerte de su compañero Walter Navarro, en condiciones sospechosas, luego de declarar contra las autoridades.
“La denuncia es muy reciente, no se puede dar la fecha exacta porque se trata de un testigo de identidad reservada. El denunciante me vino a ver luego de hacer la denuncia en Malvinas Argentinas, pero se trataba de una denuncia muy escueta y no reflejaba todo lo que él tenía para decir, por eso fuimos al día siguiente a hacer una ampliación de la denuncia y él estuvo hablando con los fiscales alrededor de cuatro horas”, contó Cancio.
“Allí contó con lujo de detalles todo lo que tiene que ver con los maltratos a los pacientes, que los médicos son pocos y que se la pasan haciendo historias clínicas, también se refirió al tema del maltrato a los presos y a las demás irregularidades que existen en el Hospital”, aseveró.
Asimismo, afirmó que hoy la situación en el hospital se mantiene, y “lo peor es que hablé con enfermeros de hace años y ellos me contaron que esto ocurre hace años”. Por su parte, el denunciante aseguró que mantiene su identidad reservada porque «no quiero terminar como Walter Navarro».