.
Este equipo del sur bonaerense es, junto con River Plate, uno de los dos equipos que ascendieron a la máxima categoría desde la B Nacional. El comienzo del Cervecero en la divisional más importante del fútbol argentino invitó a sus hinchas a soñar con ser una revelación. Sin embargo, el buen debut quedó en el camino e ingresó en una racha negativa de seis cotejos si sumar una victoria. El último viernes el equipo mereció mejor suerte pero nuevamente falló en la puntada final.
En la igualdad ante Belgrano de Córdoba, sobre la hora, quedó fuera del once inicial y del banco de relevos Miguel Caneo. El creativo del equipo sufre una tendinitis en el talón de Aquiles que lo marginó del cotejo ante Unión de Santa Fe en la tercera fecha y ahora ante el Pirata cordobés. El ex-Boca Juniors, jugador clave de la institución, podría regresar el próximo fin de semana.
El cuerpo técnico encabezado por Omar De Felippe utilizará la semana para resguardar la salud del enganche. El ex-combatiente de Malvinas espera que ante Estudiantes de La Plata pueda completar al menos uno de los dos tiempos de juego. A su vez, analizarán un cambio de esquema que rodee al Chino de jugadores con similares características.
Entre las variantes que se probarán a lo largo de la semana estará vigente la chance de volver a la línea de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres creativos y un solo hombre de punta. En los plantes del entrenador se encuentra la chance de ubicar a Sebastián Romero, Caneo y Jacobo Mansilla como encargados de asistir a Martín Cauteruccio.
Si bien las variantes no fueron confirmadas por el DT, en la semana utilizará los ensayos para probar las modificaciones. El Cervecero necesita volver a sumar de a tres para escaparle al descenso directo y acabar con la racha negativa.