.
Julián Domínguez manifestó hoy su respaldo al pedido de autonomía de la localidad bonaerense de Huanguelén y en el marco de los festejos por el centenario de esa localidad, ubicada en el partido de Coronel Suárez.
«La decisión y la voluntad de su pueblo harán realidad la autonomía de Huanguelén», resaltó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y anunció que impulsará un proyecto de ley para declarar de interés legislativo el reclamo de la comunidad.
Domínguez dijo también que “no hay pueblos grandes y pueblos chicos, hay pueblos que quieren ser libres. Si queremos ser libres como nación y ser libres como provincia, los pueblos tienen derecho a expresar su libertad”.
Al hablar en la asamblea realizada por los vecinos en la Escuela “Almirante Brown”, el diputado sostuvo que “cuando hay un pueblo organizado que lucha por sus derechos y su propio destino, hay que generar todas las condiciones para que ese sueño pueda realizarse. Y este es el principal desafío que tenemos los dirigentes de este tiempo”.
El diputado aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a participar de la audiencia pública que la Comisión Bicameral por la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación realizará en Bahía Blanca, para dialogar con legisladores nacionales sobre este proyecto.
“La comunidad ya decidió lo que quiere ser, y en función de su identidad, de su propia cultura, está reclamando la oportunidad de darse su propia organización institucional”, resaltó Domínguez, al tiempo que remarcó: “Es cuestión de tiempo. Más tarde o más temprano la voluntad del pueblo se cumple”.
Por último, el diputado del FpV sostuvo que “como hombre del interior de la provincia de Buenos Aires es mi deber acompañar el objetivo del pueblo de Huanguelén porque me unen las vivencias y el sentimiento de pertenencia, dos aspectos que son intransferibles”.