.
“La tarea de darles seguridad a los hinchas no es sencilla. Pero encontré buena predisposición de la gente que va a la cancha y de la Policía, sobre todo de la seccional de Avellaneda que es la que debe abocarse a prestar los operativos en el estadio Libertadores de América cuando hay partidos. Por mi trabajo como abogada y defensora de menores sé lo que implica lidiar con la Bonaerense, pero hay camadas nuevas de efectivos que quieren trabajar por una seguridad democrática, y eso hay que destacarlo”, dijo la responsable de Seguridad del club Independiente, Florencia Arietto.
“El día que vio por televisión cómo el presidente de Independiente, Javier Cantero, se enfrentaba con el barrabrava Pablo ‘Bebote’ Alvarez, en la puerta de la sede de la avenida Mitre, sintió que debía comprometerse con la lucha que libraba el dirigente por cambiar la realidad de un club asolado por los violentos. Le pidió entonces una audiencia al mandatario del Rojo y puso a disposición de la comisión directiva de la institución toda su trayectoria de abogada penalista, militante social y titular de Arde la Ciudad, una ONG dedicada a defender los derechos de los menores en situación social de riesgo. Cantero la escuchó y decidió sumarla a su cruzada. Así fue como Florencia Arietto se convirtió desde hace un mes en la jefa de Seguridad de la entidad de Avellaneda. ‘Trabajar para que los padres puedan ir a la cancha tranquilos con los hijos es una forma de comprometerse con la construcción de una seguridad democrática’”, afirmó esa letrada al diario Página 12, en una entrevista publicada hoy.
“La ciudadanía tiene que entender que no se puede identificar con unos tipos que van a la cancha a delinquir, a hacer negocios. El barra no representa el sentimiento ni los colores, ni nada por el estilo. Es un delincuente. Es el mismo que recluta pibes en las villas para que sean sus soldados; el que secuestra y vende drogas. Son sujetos que nos robaron la fiesta de ir a la cancha a punta de escopeta y la gente de bien se tiene que rebelar contra eso”, añadió la abogada y militante social hoy al frente del área Seguridad del club Independiente.
Respecto del derecho de admisión al estadio, Arietto puntualizó que “el criterio es aplicárselo a quienes tienen causas judiciales y cometen contravenciones. Pero hacerlo de verdad”.
Al referirse al efecto que provocó la decisión de Cantero en el ambiente del fútbol, señaló: “prefiero no hablar de lo que pasa en otros clubes y enfocarme en lo que sucede en Independiente. En todo caso, antes de sentirnos aislados, lo que queremos es contagiar, generar el compromiso de toda la gente del fútbol para terminar con la violencia”.