.
Una nueva reunión entre los gremios estatales y los funcionarios de los ministerios de Trabajo y Educación finalizó sin acuerdo para destrabar el conflicto que mantiene a los trabajadores de paro y con la toma de la Dirección General de Cultura y Educación.
La ministra Nora De Lucía realizó una presentación formal ante los referentes de los gremios para confirmar la reducción del 10 por ciento del piso salarial, con el recorte de viáticos y horas extras, que llevó a los trabajadores a la situación de crisis actual.
El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales al reclamo de los trabajadores, “permaneceremos de forma pacífica en la Dirección General de Cultura y Educación”.
“Sólo nos convocaron para expresar que realmente están haciendo un ajuste”, dijo De Isasi en diálogo con AgePeBA.
Esta agencia pudo saber además que ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien convenció a De Lucía para que se sentara a negociar con los gremialistas, terminó respaldando en la reunión los recortes de la ministra y consideró “imprescindible desalojar el edificio de 13 y 56”.
Tras el encuentro, De Lucía insistió con el desalojo porque “lo más importante es brindar servicio educativo a los más de 4 millones de chicos que nada tienen que ver en este conflicto”.
ATE adelantó que esperan “horas de máxima tensión” luego de la fuerte presencia policial que el gobierno de Daniel Scioli desplegó anoche dentro y fuera de la sede de la Dirección General de Escuelas.
En este sentido, De Isasi reiteró que «haremos responsable al Gobierno provincial si llegara a darse un desalojo violento, como así también cualquier represalia operativa o administrativa hacia los trabajadores”.
Los trabajadores ya realizaban asambleas para organizar la continuidad de las medidas de fuerza durante el fin de semana y confirmaron que se movilizarán a la Casa de Gobierno el próximo martes 2 de octubre en el marco del paro convocado por los estatales.