.
Se complica la situación en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense luego que representantes de los trabajadores y autoridades no pudieran alcanzar un acuerdo para destrabar el conflicto. Mediante una asamblea se resolvió continuar con al toma del edificio de la cartera educativa de 13 y 56.
«No hubo ninguna propuesta nueva, era más de lo mismo: insistir con el recorte», dijo uno de los dirigentes gremiales que participó del encuentro. «Nos levantamos y nos fuimos», explicó en declaraciones a la prensa.
Según explicaron, la iniciativa que los representantes de los trabajadores plantearon fue que se vuelva atrás con el recorte y este mes se paguen los salarios «tal como se venía haciendo» y después de ésto sí juntarse «en una mesa técnica para trabajar sobre la readecuación» para que «los compañeros no pierdan de su bolsillo».
Tras la reunión, que se extendió unos 40 minutos, los trabajadores realizaron una asamblea en la que se decidió continuar con la toma «hasta tanto haya una respuesta satisfactoria» al reclamo, al tiempo que ya comenzaron a organizar grupos para turnarse durante el fin de semana.