.
Banfield inició el operativo retorno hace algunas semanas, pero los resultados no le fueron del todo favorables. A pesar de ganar la mitad de los cotejos disputados, perdió puntos en el camino ante equipos que, a priori, no parecían grandes escollos para uno de los candidatos a quedarse con uno de los ascensos. Esa fue la historia de la última fecha, en su visita a Boca Unidos de Corrientes cayó por dos tantos contra cero y perdió la chance de acortar la distancia con Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Este sábado chocará ante Huracán en un duelo de conjuntos llamados a ser protagonistas del certamen. Ante el Globo, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Garnero no podrá contar con Marcos Galarza. Al defensor se le realizaron estudios y se le diagnosticó un desgarro que lo marginará entre 15 y 21 días de la práctica deportiva. En su reemplazo aparecerá el ex-Rosario Central, Omar Zarif.
Además del ingreso del Turco, el entrenador en jefe volverá a contar con Lihué Prichoda quien regresará a vestir la camiseta del Taladro desde el primer minuto de juego. El ex-Racing Club se sumará al carril derecho para asistir a la dupla ofensiva de Andrés Chávez y Andrés Silvera.
Los once hombres que saldrían a buscar los tres puntos antes el Globo el próximo sábado serían: Pablo Santillo; Omar Zarif, Julio Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Silvera y Andrés Chávez.
El Taladro buscará consumar su cuarta victoria en el campeonato de ascenso más importante del país, para acortar la brecha con los líderes de la clasificación. El sábado desde las 11 hospedará a Huracán en un duelo que promete fútbol de alto voltaje.