.
Decenas de miles de trabajadores griegos salieron a las calles de las principales ciudades en la primera huelga general contra el gobierno del conservador Andonis Samarás para protestar contra los recortes de 11.500 millones de euros que planea el Ejecutivo a instancias de sus prestamistas internacionales.
Agencias internacionales informan que la adhesión a la huelga general alcanza el 90 por ciento incluyendo al sector sector hotelero y el pequeño comercio.
La huelga afecta tanto a la educación como al sistema de salud, y fue acatada por colegios primarios hasta la Universidad; médicos y personal de hospitales y centros de salud estatales; y trabajadores del servicio de ambulancias, algunas de las profesiones que más afectadas se pueden ver por los nuevos recortes.
La medida afecta también a los empleados de la administración local y provincial, de aduanas, Hacienda y otras oficinas públicas.
El recorte de 11.500 millones de ahorro fue un requerimiento de la troika que forman el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional para seguir entregándole ayuda financiera a Grecia, que se calcularía en 30 mil millones.