.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que la devolución que realizará la empresa Siemens corresponde a un anticipo que el Estado le había otorgado en enero de 2007 de acuerdo a una licitación adjudicada para la señalización de las líneas Mitre y Sarmiento.
La compañía no cumplió y ahora tendrá que reponer el dinero en un plazo de 48 horas. La cifra asciende a 62.095.999 pesos.
«Esto es parte una visión diferente del Estado, de un Estado inteligente que actúa frente al incumplimiento de esto como es la señalización del Mitre y el Sarmiento», enfatizó Randazzo.
En la conferencia de prensa, el funcionario también se refirió al conflicto con la Ciudad por no hacerse cargo de los subterráneoses.
Randazzo dijo esperar que la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «no sea cerrar los subtes» al dejar sin financiamiento a ese transporte en el proyecto de presupuesto porteño 2013.
Detalló que en el acto acuerdo del 3 enero de este año firmada con Macri «quedaba establecido el compromiso del gobierno, que era de mandarles 360 millones en 12 cuotas consecutivas y hemos cumplido y vamos a cumplir hasta el fin del ejercicio».
«Después la responsabilidad es del jefe de Gobierno, Mauricio Macri», aclaró Randazzo.