.
El sábado pasado, Gimnasia y Esgrima La Plata logró regresar a la victoria luego de tres fechas con meras igualdades. Sin embargo la alegría duró poco y el lunes comenzaron los preparativos para uno de los duelos más importantes que debe afrontar. El viernes por la tarde se medirá ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el otro líder de la competencia, para definir quien se queda con la soledad de la punta.
En el último duelo ante Patronato de Paraná dos de los titulares sufrieron molestias físicas. El defensor y goleador Osvaldo Barsottini, aunque no peligró su presencia ante la Lepra, y el volante Germán Basualdo. El ex-Argentinos Juniors, además de no encontrarse al cien por cien, era la principal incógnita del cuerpo técnico. El juvenil, Franco Mussis, ya estaba listo para volver a la titularidad y generaba el primer dolor de cabeza para Pedro Troglio.
Luego del entrenamiento del martes y del de esta mañana, Peter se inclinó para mantener en el puesto a Basualdo, uno de sus mimados. El mediocampistas rindió bien en los trabajos con balón y será de la partida ante los mendocinos, formando dupla con el uruguayo Omar Pouso.
Los once hombres que saldrán desde el primer minuto de juego serán: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Germán Basualdo e Ignacio Fernández; Juan Cuevas; Matías Quiroga.
El Lobo platenses, mañana realizará los trabajos de pelota parada y por la tarde emprenderá el viaje hacía Mendoza. El viernes desde las 19.10 buscará obtener la quinta victoria en el campeonato y quedar como el único líder del certamen de ascenso más importante del país, la B Nacional.