.
El gobernador Daniel Scioli abrió hoy en la Gobernación los sobres para licitar las obras que permitirán mejorar la ruta provincial 6, que incluirán tareas de repavimentación y mantenimiento en cinco tramos en muy mal estado.
Scioli consideró que la iniciativa “será de las más trascendentes” de su gestión y que “contribuirá al desarrollo productivo”.
El mejoramiento del corredor vial se hará en un plazo de 2 años y luego, durante los próximos tres años se desplegarán tareas de conservación. Para ello, se invertirán unos 1.100 millones de pesos.
Según se informó oficialmente, las obras generarán unos 1.500 puestos de trabajo y beneficiarán a una docena de municipios atravesados por la ruta 6, entre ellos La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate.
Durante el acto, el gobernador también se refirió al traspaso de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que quedará en manos de la Provincia tras los incumplimientos de la concesionaria Coviares S.A, y la bajada de la autopista al puerto.
“Esto va a permitir intensificar aún más las condiciones para un territorio más equilibrado en lo demográfico y en lo productivo”, dijo Scioli.