.
El mes pasado, el juez federal Ariel Lijo había decidido cerrar la causa por considerar que no se trata de un crimen de lesa humanidad y por tanto está prescripto.
De la marcha convocada por Claudia Rucci, hija del desaparecido sindicalista y actual diputada nacional del PJ disidente, participarán el gobernador de Córdoba Manuel de la Sota, Hugo Moyano y buena parte de la cúpula de la CGT Azopardo y se sumarán como lo anunciaron en un comunicado, la agrupación sciolista la Juan Domingo, entre otras fuerzas disidentes a la gestión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La movilización que está prevista para hoy a las 15:30 a los Tribunales Federales de Comodoro Py, será, más allá del reclamo en sí, un primer ensayo de fuerzas del peronismo disidente “ampliado”. En esta nueva foto, el sciolismo también larga un globo de ensayo en una posible alianza de cara a las legislativas de 2013.
El acercamiento de la administración sciolista con fuerzas disidentes no es nuevo. Al famoso “picadito” en La Ñata entre el Gobernador y Hugo Moyano, le siguieron distintos gestos que no sólo incluyeron a la CGT moyanista sino también tendieron lazos con Córdoba, principal referente de la cruzada contra el Gobierno Nacional.
Sin ir más lejos, este fin de semana, la ministra de economía, Silvina Batakis, compartió escenario en Lujan con un Facundo Moyano “conciliador”, mote predilecto por la oposición mediática desde que el joven diputado cegetista comenzó su alejamiento del proyecto nacional. Como publica hoy el portal de noticias sciolista BA Noticias “Para Facundo Moyano hay que aceptar el disenso y la crítica”, en una nota que cubre el acto sciolista “Buenos Aires Joven, tributo a la Primavera”.
El complejo escenario bonaerense, se va definiendo, todavía en gestos y coqueteos, a la espera de definiciones concretas de sus actores principales.