.
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata dio a conocer hoy las condenas contra los policías acusados por el asesinato de Christian Domínguez, de 30 años, ocurrido en un calabozo de la Comisaría Primera de Berisso en la madrugada del 5 de febrero de 2005.
El ex policía Víctor Gómez fue sentenciado a 14 años de prisión por «homicidio simple con dolo eventual», mientras que Luciano Príncipi y Germán Cerduschi a las penas de cuatro y tres años, respectivamente, por el «delito de privación ilegal de la libertad».
Las penas fueron dadas a conocer este mediodía luego del adelanto del veredicto emitido la semana pasada, cuando se determinó la absolución del ex ayudante de guardia de esa seccional, Leandro Antonelli, a quien se lo imputaba por encubrimiento y falsedad documental.
El fallo del tribunal fue por mayoría con votos positivos de lo jueces Ernesto Domenech y Florencia Butiérrez, mientras que la jueza Liliana Torrisi votó en disidencia y se inclinó por la figura de tortura seguida de muerte, tal como solicitaban la querella y la fiscalía, con penas de prisión perpetua.
Las penas a 14, 4 y 3 años de prisión generó la indignación de los familiares de Christian con empujones, gritos y lágrimas.
El 5 de febrero de 2005 Domínguez fue detenido y llevado a la comisaría primera de Berisso en estado de ebriedad y luego apareció ahorcado con un cinturón, para hacerlo parecer como un suicidio.