.
Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, se reunió esta tarde con el empresario húngaro George Soros en el piso 54 del Hotel Mandarin Oriental, donde se hospeda la comitiva argentina.
El encuentro se desarrolló a puertas cerradas y con agenda abierta. Al salir Cristina subrayó que el magnate auguró para la Argentina «un futuro muy promisorio por su capacidad agroalimentaria».
En declaraciones a la agencia Télam, la Presidenta indicó que junto al empresario se dialogó «principalmente de la agricultura en el mundo contemporáneo y se destacó el rol que desempeña la argentina como un actor principalísimo».
A la vez indicó que durante la reunión también «nos referimos a otros rubros de importancia para la Argentina como lo son la tecnología y la ciencia».
Luego, la presidenta visitó la muestra «Evita, pasión y acción» en la sede del Consulado argentino, ubicado en la zona del Central Park.
Se trata de la exposición que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas que evocan su figura, y que se desarrolla desde el 6 de septiembre.
Estas fueron las actividades de la presidentaantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzará mañana. Su discurso será el tercero de la tarde.
Las reuniones del canciller
Héctor Timerman profundizó las relaciones bilaterales con sus pares de Argelia, Mourad Medelci, y de Pakistán, Hina Rabbani Khan, en la sede de la ONU.
En la reunión con Medelci, ambos cancilleres mostraron su satisfacción por el buen estado de la relación con Argelia -particularmente luego de la visita presidencial argentina en noviembre de 2008- e intercambiaron puntos de vista para continuar la cooperación en las áreas de tecnología industrial y agricultura. También destacaron el interés mutuo en temas nucleares con fines pacíficos y en asuntos espaciales.
Seguidamente, Timerman se encontró con la canciller Hina Rabbani Khar, primera mujer que ocupa este cargo en Pakistán y, que al asumir a los 34 años, se convirtió además en la ministra de Relaciones Exteriores más joven de la historia de su país.
En este encuentro se analizaron los temas de la agenda común, especialmente los proyectos en marcha en el marco de la cooperación sur–sur y la relación comercial bilateral que se duplicó en los últimos años.