«La empresa Metrovías «recibe menos subsidios» y «alguna cosa va a provocar», afirmó Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y el Premetro.
Además, Pianelli expresó que «Metrovías, de 780 millones de subsidio va a pasar a recibir 200 millones, aproximadamente».
Por su parte la Ciudad confirmó que no subsidiará el subte: el boleto podría costar $3,90.
«El grupo Roggio sabe defenderse, lo vivimos en carne propia y va a generar un conflicto antes de fin de año. Va a decir mire, no podemos pagar o sobra gente, alguna cosa va a provocar, porque nosotros somos el sector más sensible, como ya lo hizo», manifestó el dirigente.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, porteño explicó por qué el PRO no incluye partidas presupuestarias para el subte en su proyecto de Presupuesto para el año próximo. «Al estar la Ciudad fuera del contrato de concesión, no tenemos nada que nos obligue o nos permita incorporar algún tipo de fondo destinado al subterráneo», argumentó.
El funcionario, adelantó que el gobierno de Macri no pondrá dinero para el subte. En enero, cuando Nación acordó retirar el 50% del aporte, el pasaje aumentó $1,40. Se estima que necesitarán una suba igual o mayor.
Al respecto, Grindetti adelantó: «Para que la transferencia fuera efectiva, para que se pudiera incorporar alguna partida en ese sentido, la Legislatura tendría que haber aprobado la transferencia y esto no ocurrió», concluyó.