El presidente de la Comisión de Protección Ciudadana del Concejo Deliberante de Lanús, Emiliano Bursese, criticó hoy la “solución” que brindó el gobernador Daniel Scioli ante los problemas con la seguridad del distrito
En la sesión del HCD se realizó una declaración sobre el tema y dos resoluciones sobre herramientas para mejorar la seguridad en el distrito.
El edil radical cuestionó la declaración que manifiesta el “beneplácito” por el envío de fuerzas de seguridad y móviles para reforzar la protección de los vecinos.
“Que envíen fuerzas es insuficiente, porque necesitamos que se queden. No queremos que esta solución sea un parche como nos tiene acostumbrados el gobernador Scioli. Si las fuerzas llegan y en un par de días se van a otro distrito, terminamos siendo su conejillo de indias” afirmó Bursese a AgePeBA.
El concejal también se refirió a dos proyectos que se están tratando en la Comisión de Protección Ciudadana. Uno de ellos busca sumar la participación de la comunidad, a través de foros abiertos, en la discusión sobre la seguridad. El otro, denominado “Plan Alerta” prevé la organización entre vecinos para detectar movimientos “raros” en los barrios.
“Queremos incentivar a que la gente sea el ojo de la policía, eso genera mayores canales de participación”, dijo Bursese, aunque consideró que la participación ciudadana es la “única” variable que se puede aportar desde el Concejo porque “la responsabilidad de la seguridad es del Estado provincial”.
En este sentido, consideró que el problema de la seguridad es “amplio” y no se soluciona con un “gobierno mediático”.
“Para salir de la crisis tenemos que ser serios y asumir las responsabilidades, no pretender que con operativos mediáticos se soluciona el tema”, concluyó.