Mañana se reunirán los Intendentes de San Miguel, San Martín, San Fernando y Tigre, para tratar el tema.
El intendente de San Miguel apuntó duramente contra el Secretario de Eduardo Aparicio, Eduardo Aparicio, y desmintió la información que surgió de un comunicado oficial, que indica que la decisión de extender hasta 2016 la vida útil del Relleno Sanitario Norte III, surgió de una reunión mantenida con los Intendentes de San Miguel, Moreno e Ituzaingó.
“Eduardo Aparicio es un gran irresponsable, miente al decir que nos reunimos, nosotros no estábamos informados acerca la ampliación del relleno Sanitario Norte III”, sostuvo el Jefe Comunal y agregó: “desde el 2007 que venimos luchando fuertemente para que el relleno sanitario se cierre, nunca avalaríamos esto”.
“No entiendo las políticas de medio ambiente de la provincia de Buenos Aires, el relleno que tenemos en San Miguel está colapsado, luchamos desde hace años para su cierre. Es injusto que los vecinos de San Miguel sufran las consecuencias de la falta de previsión del gobierno provincial en esta materia” afirmó De la Torre.
Por otra parte aseveró: “Desde el gobierno provincial nos mienten sistemáticamente, dicen una cosa y hacen otra, no toman este tema con la seriedad que se merece”.
Mañana en horas de la tarde, intendentes y funcionarios de los municipios de San Miguel, San Martín, San Fernando y Tigre, se reunirán para definir los pasos a seguir y dejar en claro que sin la autorización de los intendentes, no se va a poder ampliar la vida útil del relleno sanitario Note III.