Desde el municipio de Necochea resaltaron hoy la figura del vicegobernador Gabriel Mariotto de cara a las elecciones del 2015.
“La candidatura de Gabriel Mariotto a la Gobernación es muy necesaria para la provincia de Buenos Aires. Lo pienso desde hace mucho tiempo y ahora lo sostengo más que nunca”, dijo a AgePeBA Horacio Castelli, concejal del Frente para la Victoria.
Castelli consideró que el trabajo que desarrolla el presidente de la Cámara Alta es una muestra de lo que podría hacer al frente del Ejecutivo provincial.
En este sentido, remarcó la importancia de los proyectos denominados “De la semilla al agua”, que buscan un cambio en la matriz productiva.
El edil dijo que estas iniciativas otorgarán enormes beneficios a los pequeños y medianos productores, que “hoy no tienen defensa en ninguna de las instituciones del campo”.
“Es fundamental que el Estado provincial genere un marco propicio de trabajo junto a los pequeños y medianos productores para la equidad del trabajo de la tierra que, aunque este sistema capitalista permita que haya titulares, sabemos que la tierra es de todos los argentinos”, afirmó Castelli.
También destacó la recuperación de la soberanía portuaria que promueve Mariotto porque “los consorcios tal cual están estructurados en este momento, ya quedaron fuera de sentido”.
“Hoy los directorios de los puertos bonaerenses están coordinados mediante empresas privadas que defienden los intereses concentrados, dejando al margen los que corresponden al pueblo”, dijo Castelli.
Para el concejal necochense será fundamental que estos proyectos productivos sean enriquecidos en foros ciudadanos, como hace el Senado provincial con la reforma educativa que planteó el Vicegobernador.
“En los Foros de Debate Educativo venimos viendo la realidad de cada región, en definitiva las necesidades de la gente», concluyó.