El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se consagró presidente del PJ bonaerense en las internas que se celebraron hoy con cerca de 400 mil sufragios.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, felicitó a Espinoza y celebró «el acto de participación democrática del PJ». El funcionario se hizo presente en la sede partidaria de Matheu para transmitir las felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Antes de que se conocieran los datos de la elección, Espinoza dijo que buscará un «Justicialismo amplio, abierto, participativo, moderno y dinámico».
«Queremos estructuras partidarias como las que existen en las grandes democracias del mundo, donde tenés partidos políticos fuertes, uno de derecha, uno de centro, como el justicialismo, uno de izquierda», remarcó el intendente en su cuenta de Twitter.
El intendente de La Matanza también aprovechó las internas para cuestionar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
«No queremos tener candidatos que crean partidos políticos tres meses antes de una elección para ganarla, eso no es serio», dijo.
Además, agregó que «los partidos deben ser las usinas de ideas para la gestión» y consideró que «no deben ser los candidatos los que manejan los partidos», sino al revés porque «ningún candidato es superior al pueblo peronista».
A través de una serie de tuits, el intendente de La Matanza, único candidato a presidir el PJ se mostró «satisfecho» por el nivel de participación en las urnas, que fue del «20% del padrón», según precisó.