El gobierno argentino condenó hoy enfáticamente el ataque terrorista ocurrido en la capital de la República de Túnez, en el que perdieron la vida ciudadanos de ese país y turistas de diversas nacionalidades.
«Argentina hace llegar sus condolencias y expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo tunecino, así como con todos los países con nacionales entre las víctimas», señaló la Cancillería en un comunicado.
En el texto también se reiteró el “inalterable compromiso” de nuestro país “con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la firme voluntad y decisión política de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, en plena observancia de las leyes y de los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo».
Dos hombres armados irrumpieron hoy en Museo Nacional del Bardo, en la capital de Túnez, tomaron rehenes y abrieron fuego. Durante el ataque, murieron 22 personas y más de 40 resultaron heridas. Entre las víctimas fatales, hay varios turistas extranjeros, un policía y un transeúnte.
El presidente de ese estado árabe, Beji Caid Essebsi, dirigió una alocución al país en la cual pidió a los tunecinos unirse contra el terrorismo.
Las autoridades locales informaron que trabajan en la identificación de los asaltantes, que portaban armas largas.