«Es una acusación infundada porque no me corresponde a mí determinar sobre esos episodios sino a la justicia», dijo el secretario de Derechos Humanos, hijo de desaparecidos, en declaraciones radiales.
Fresneda se refirió así a la denuncia penal presentada por el radicalismo en la que acusa al funcionario de «incumplimiento de deberes de funcionario público».
«Necesitamos ejércitos que trabajen para angostar los ríos de sangre que hay entre las Fuerzas Armadas y el pueblo. Y, si no, debemos construir los puentes necesarios para que eso suceda», dijo Fresnada, ex integrante de la agrupación HIJOS e hijo de desaparecidos.
El funcionario aseguró ser «de una generación que quiere la reconciliación» con los militares, «pero no en base a la impunidad, sino a la Memoria, la Verdad y la Justicia, para que todos los sectores del país, juntos, construyan Argentina».
Fresneda sostuvo que cuando «las FFAA se distanciaron, se hicieron enemigas del pueblo» y que debe ponerse como objetivo el «avanzar para que trabajen con el pueblo en las catástrofes», como en la inundación de este año en La Plata.
«Los soldados son nuestros hermanos. No son hombres y mujeres que se preparan para cuando un país, con algún gobernante trasnochado, quiera atacarnos», señaló en el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos.