Agencia Periodística de Buenos Aires Facultad de Periodismo y Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Usted está aquí: Agepeba La Nación Trágico choque entre camión y colectivo de larga distancia
Mendoza

Trágico choque entre camión y colectivo de larga distancia

Un accidente entre un micro y un camión que circulaba a contramano produjo la muerte de al menos 18 personas y multiples heridas a una veintena de pasajeros que allí se encontraban. Ocurrió en la Ruta 7, a 50 kilómetros de la capital mendocina.

Accidente en la Ruta 7 en Mendoza.

Accidente en la Ruta 7 en Mendoza.Cerrar
Viernes, 7 de Febrero de 2014

 

La denominada lateral norte de la Ruta 7, a la altura del autódromo de San Martín fue el escenario de un nuevo choque trágico. Hoy por la tarde, aproximadamente a las 18 horas, un camión embistió de frente contra un colectivo de media y larga distancia.

El micro realizaba un viaje de larga distancia, proveniente de Misiones, con destino a la Terminal de Ómnibus de Mendoza, cuando el otro rodado circulaba a contramano e impactó frontalmente causando 18 víctimas fatales entre los turistas que se movilizaban a bordo del ómnibus, a los que se suma el conductor del camión, según informó el ministro de Salud provincial, Matías Roby.

El propio funcionario informó que podría haber más fallecidos, y deslizó la posibilidad de que el transporte de carga podría haber sido robado y a modo de fuga circulaba a contramano.

SM 2081 lecturas

¿Es la tierra de Pedro, María, de Juan y José? O inundaciones y después, el dolor de los muchos, la riqueza de los pocos

Los dueños del poder no tienen reparo, que el agua arrase si con el barro que bate a su paso se alcanzan buenos negocios. A diagnósticos bonaerenses soluciones que bien pueden ser nacionales, como las que propone el vicegobernador Gabriel Mariotto. Pese a lo hecho, la necesidad de que el proyecto retomado con Néstor Kirchner en 2003 adquiera forma de triunfo electoral el año próximo.

  • Columnas