Agencia Periodística de Buenos Aires Facultad de Periodismo y Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Usted está aquí: Agepeba América Latina Boudou: "Hubo rechazo explicito de UNASUR a referéndum de Malvinas “
Lima

Boudou: "Hubo rechazo explicito de UNASUR a referéndum de Malvinas “

Lo dijo el vicepresidente argentino en la VI cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realiza en Lima, Perú. El funcionario también explicó que "los fondos buitres son factores de desestabilización, son factores de ruina para los países centrales"

Boudou en la VI cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas

Boudou en la VI cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones SuramericanasCerrar
Viernes, 30 de Noviembre de 2012

Boudou destacó hoy que los mandatarios de la Unasur reunidos en Lima rechazaron la realización de un referendum por la autodeterminación en las islas Malvinas, previsto para el año próximo, y ratificaron su apoyo a la postura argentina de soberanía sobre el archipiélago.

"Hubo un rechazo explícito de la Unasur a la cuestión de la autoderminación y al referendum que se planea llevar adelante en Malvinas, así como a su eventual resultado, lo cual reafirma la posición argentina y las resoluciones de las Naciones Unidas y constituye un éxito político para el pueblo argentino", dijo Boudou.

El vicepresidente, quien viajó en representación de la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, formuló declaraciones a la  prensa argentina que cubre la cumbre de Lima, donde en instantes se conocerá la declaración final de los mandatarios de la región.

También  aseguró que "los fondos buitres son factores de desestabilización, son factores de ruina para los países centrales no pagan impuestos e intentan no permitir que los países y los acreedores puedan tener acuerdos voluntarios, como el caso argentino", dijo Boudou a la prensa argentina que cubre la cumbre, que en instantes difundirá su declaración final.

Boudou, que concurrió en representación de la presidenta Cristina Kirchner, precisó que impulsó una propuesta concreta que incluye la necesidad de crear mecanismos generales de reestructuración de la deuda soberana, la resignificación del CIADI, la revisión de los tratados bilaterales internacionales y de las calificadoras de riesgo; para lo que se propuso una reunión extraordinaria del bloque para febrero del año próximo.

SM 2156 lecturas

¿Es la tierra de Pedro, María, de Juan y José? O inundaciones y después, el dolor de los muchos, la riqueza de los pocos

Los dueños del poder no tienen reparo, que el agua arrase si con el barro que bate a su paso se alcanzan buenos negocios. A diagnósticos bonaerenses soluciones que bien pueden ser nacionales, como las que propone el vicegobernador Gabriel Mariotto. Pese a lo hecho, la necesidad de que el proyecto retomado con Néstor Kirchner en 2003 adquiera forma de triunfo electoral el año próximo.

  • Columnas