Agencia Periodística de Buenos Aires
Usted está aquí: Agepeba Medios Clarín y otros 17 diarios siguen publicando avisos con ofertas sexuales
Promotores de la trata

Clarín y otros 17 diarios siguen publicando avisos con ofertas sexuales

A un año y medio del decreto que prohíbe la oferta sexual en los medios gráficos, un total de 18 publicaciones violan la medida de manera “disfrazada”. Clarín percibe el 35 por ciento de estos avisos, seguido por la Capital de Rosario con el 29 por ciento.

Ya no está el Rubro 59, pero los avisos sexuales siguen apareciendo en los clsasificados de unos pocos medios.

Ya no está el Rubro 59, pero los avisos sexuales siguen apareciendo en los clsasificados de unos pocos medios.Cerrar
Miercoles, 12 de Diciembre de 2012

 

El Ministerio de Justicia de la Nación informó hoy que 80 por ciento de los diarios cumple el decreto 936/11, firmado en junio del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el denominado "rubro 59".

Sin embargo, una minoría de medios gráficos, entre ellos Clarín, viola la prohibición de publicar avisos de oferta sexual en sus páginas.

La prohibición de los avisos de oferta sexual es una de las tantas medidas contra la trata de personas, inspirada en la lucha de Susana Trimarco por la aparición de su hija, Marita Verón.

Si bien ya no lo hacen en forma explícita, disfrazan estos anuncios como pedidos de "masajistas" o "señoritas" con el objetivo de seguir ofreciendo sexo o para captar jóvenes para la prostitución.

De los 18 diarios, cuatro concentran el 79 por ciento de los avisos de oferta sexual. Clarín percibe el 39 por ciento; La Capital, de Rosario, el 29; La Capital, de Mar del Plata, 9; y La Voz del Interior, de Córdoba, 6 por ciento.

Los datos fueron recabados en el mes de septiembre por el Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, oficina que dirige Chantal Stevens en el Ministerio de Justicia de la Nación.

FL 5280 lecturas

La creación de un frente popular con capacidad transformadora fue y es asignatura pendiente, pero tiene que ser de Liberación Nacional y Social

Sin eufemismos, programático, integrador de la multiplicidad de culturas políticas antiimperialistas y por la emancipación social. Con capacidad de acción en los planos territorial, organizativo, ideológico y electoral. Con una estructura militante y de conducción que surja democráticamente del conjunto de sus actores colectivos. De otra forma, marcharemos hacia una nueva frustración.

  • Columnas