Agencia Periodística de Buenos Aires
Usted está aquí: Agepeba Conurbano “Hay peronismo y kirchnerismo para siempre”, aseguraron desde Lomas de Zamora al respaldar a la Presidenta
Convocaron al acto por los 31 años de democracia

“Hay peronismo y kirchnerismo para siempre”, aseguraron desde Lomas de Zamora al respaldar a la Presidenta

Los concejales del FpV advirtieron desde el PJ local que diversos sectores “operan" para "llevarnos otra vez al infierno”, rechazaron los “proyectos individuales” y ratificaron su compromiso “con los más humildes e históricamente postergados”. Llamaron al pueblo lomense a movilizarse este sábado en apoyo a Cristina. Gabriel Mariotto adhirió a la convocatoria a través de Proyecto Nacional.

Los concejales kirchneristas de lomas durante la confernecia.

Los concejales kirchneristas de lomas durante la confernecia.Cerrar
Jueves, 11 de Diciembre de 2014

 

Con un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora convocó “a todo el pueblo” del distrito “a celebrar con alegría y compromiso” el próximo sábado, en la Plaza de Mayo, los 31 años de democracia.

“Pensamos y militamos en un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales para construir un país cada vez más inclusivo, integral y solidario”, dijo el edil mariottista Emilio “Beto” Solas al leer un documento con la posición del bloque y agregó que Cristina “es quien mejor expresa esta idea de Nación empoderando al pueblo”.

En el texto también se advirtió sobre la necesidad de apoyar “hoy más que nunca” al Gobierno, en un contexto “en el que la estabilidad económica de nuestro país se ve acechada por las presiones de intereses extranjeros, expresados por monopolios mediáticos, la corporación judicial, los fondos buitres, sectores concentrados de la economía que operan dentro y fuera de nuestra patria para volver a aquella semilla neoliberal y llevarnos otra vez al infierno”.

Luego de calificar como “peronismo en estado puro” cada una de las obras públicas que, con inversiones nacionales, beneficiaron al distrito, así como las conquistas y recuperación de derechos logrados en los últimos diez años, los ediles kirchneristas rechazaron los “proyectos individuales” de algunos dirigentes políticos y plantearon “la necesidad de seguir construyendo ese héroe colectivo del que nos habló Oesterheld en el Eternauta”.

En este sentido, dijeron ser parte de un modelo que desde 2003, con Néstor Kirchner, “asumió un compromiso y una obligación con los más humildes e históricamente postergados” y, parafraseando a la Presidenta, aseguraron que “acá no se cae nada”.

“Este proyecto tiene mucha vida por delante y los miles y miles que apoyamos, adherimos, acompañamos y acompañaremos este modelo, somos la fiel y leal garantía de que hay peronismo y kirchnerismo para siempre”, enfatizaron los concejales lomenses Emilio Solas y Julio Rivero (Proyecto Nacional), Vanesa López (La Cámpora), Juan Navarro, Luis Gómez y Héctor Fuente Buena (Movimiento Evita) y Gabriel Giurliddo (Kolina).

La conferencia, realizada en la sede local del Partido Justicialista, contó con la adhesión del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien se expresó a través de la agrupación Proyecto Nacional.

También acompañaron los miembros del secretariado del PJ de Lomas de Zamora; los precandidatos a intendentes Ricardo “Gallego” Álvarez y Laura Berardo; los legisladores provinciales por el distrito, Santiago Carreras y Miguel Funez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Francisco Lavolpe; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baoloira; el edil de Proyecto Nacioonal de Almirante Brown, Ignacio Villaronga; y diversas organizaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles.

FL 2534 lecturas

La creación de un frente popular con capacidad transformadora fue y es asignatura pendiente, pero tiene que ser de Liberación Nacional y Social

Sin eufemismos, programático, integrador de la multiplicidad de culturas políticas antiimperialistas y por la emancipación social. Con capacidad de acción en los planos territorial, organizativo, ideológico y electoral. Con una estructura militante y de conducción que surja democráticamente del conjunto de sus actores colectivos. De otra forma, marcharemos hacia una nueva frustración.

  • Columnas