Agencia Periodística de Buenos Aires
Usted está aquí: Agepeba Política Mariotto: “Scioli, como cualquier otro de nuestros candidatos emergentes, va a sostener la dirección política que inició Néstor y consolidó Cristina”
De cara a 2015

Mariotto: “Scioli, como cualquier otro de nuestros candidatos emergentes, va a sostener la dirección política que inició Néstor y consolidó Cristina”

El titular del Senado bonaerense señaló que el Gobernador “está muy bien posicionado para el año que viene, aunque aún falta tiempo”. Consultado por la próxima fórmula presidencial del FpV, dijo que espera “sea equilibrada y aporte en la construcción política”. Este martes, Daniel Scioli comparó su relación con el Vicegobernador con la que él tuvo con Kirchner cuando fue su Vicepresidente.

Scioli y Mariotto en la Asamblea Patria Grande que el Vicegobernador organizó en La Plata (foto: prensa)

Scioli y Mariotto en la Asamblea Patria Grande que el Vicegobernador organizó en La Plata (foto: prensa)Cerrar
Miercoles, 10 de Diciembre de 2014

En declaraciones al programa radial Tierra de Locos que se transmite por FM Rock & Pop, el vicegobernador Gabriel Mariotto se refirió al escenario político de cara a las elecciones presidenciales de 2015. Allí, afirmó que “es Cristina la que lidera este proyecto y la que tiene el amor de su pueblo y si ella no dice nada, trataremos de adivinar el parpadeo, aunque aún falta tiempo”.  

Consultado por la candidatura a presidente del gobernador Daniel Scioli resaltó que “viene defendiendo el proyecto no sólo desde lo gestual, sino sosteniendo con actitudes y poniendo en palabras”.

Sobre a quién imagina en la próxima fórmula presidencial, respondió que “siempre son equilibradas, el dos siempre le aporta la fórmula que el uno no tiene. Yo me imagino una fórmula equilibrada que aporte en la construcción política”.  

Asimismo expresó que “Daniel Scioli es más práctico y yo quizás más dogmático pero él, como cualquier otro emergente de los potenciales candidatos de nuestro espacio, va a sostener la dirección política que inició Néstor y que consolida la Presidenta”.  

Finalmente, sobre la renuncia del diputado Martín Insaurralde a su banca  su eventual pase al massismo, dijo: “Yo quiero que se quede en el Frente para la Victoria. Yo en el momento de su candidatura dije que no me parecía que fuera un emergente de  éstos 10 años. Claro que él aporta desde un lugar desde el que yo no me siento interpelado pero nuestro espacio está compuesto por un amplio sector de distintas estéticas que conforman un todo y cada uno aporta desde su lugar”

VCA 2679 lecturas

La creación de un frente popular con capacidad transformadora fue y es asignatura pendiente, pero tiene que ser de Liberación Nacional y Social

Sin eufemismos, programático, integrador de la multiplicidad de culturas políticas antiimperialistas y por la emancipación social. Con capacidad de acción en los planos territorial, organizativo, ideológico y electoral. Con una estructura militante y de conducción que surja democráticamente del conjunto de sus actores colectivos. De otra forma, marcharemos hacia una nueva frustración.

  • Columnas