Lo hizo a través de una resolución del ministro de Finanzas, Luis Caputo, que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. En la operación intervino el Bank of New York of Mellon, el mismo agente de pago de la deuda al fondo buitre NML Elliot.
La nueva colocación se en el marco del plan de endeudamiento trazado por el Gobierno de Cambiemos por unos 56 mil millones de dólares para los próximos dos años.
Según la resolución del Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se emitieron tres bonos para “reducir el costo de financiamiento del Tesoro Nacional”: uno por 1.750 millones de dólares a 5 años con un interés del 4,625%; otro por 4.250 millones de dólares a 10 años al 6% y un tercero por 3.000 millones de dólares a 30 años al 6,95%.
La colocación se realizó a través de Citigroup Global Markets, Deutsche Bank Securities y HSBA Securities. Por ello, esas entidades se hicieron de una comisión de colocación del 0,12 por ciento sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos.
En la operación también intervinieron como agentes fiduciarios y de pago el Banco de la Nación Argentina y el Bank of New York of Mellon, el mismo del pago de la deuda al fondo buitre NML Elliot, de Paul Singer.